jueves, 12 de octubre de 2017

Continuamos la tarea.

Bienvenidos,

Esta semana la verdad hemos trabajado muy bien, hemos podido comprobar nuestras competencias digitales pero a la misma vez también hemos redactado varios textos.

Con respecto a las competencias digitales me refiero a que hemos podido tener un portatil en la clase y la verdad que ha sido muy útil, cómodo y sencillo, hemos aprendido a crear una carpeta de drive y un documento y como poder compartirlo con nuestros compañeros y profesor.

Dejando este tema aparte hemos seguido hablando sobre la mujer en la publicidad y hemos hecho unas cuantas actividades en grupo que nos han ayudado a reflexionar un poco sobre lo que vemos en la televisión en la actualidad, o por lo menos a mi y creo que también a todos mis compañeros.

En la actualidad lo que vemos en la televisión, normalmente en los anuncios, son mensajes discriminativos a la mujer, pero esto no significa que todos los anuncios sean así, habrá algunos pocos que se puedan salvar. Pero estos mensajes machistas y sexistas no solo salen en la televisión, también salen en las vallas publicitarias, en los periódicos, en las revistas y en los escaparates, por nombrar algunos de los sitios en los que salen que seguro que hay muchos más.

Esto de mostrar el cuerpo de la mujer de esta forma, es ilegal y denunciable lo que pasa que ya estamos acostumbrados de verlos y lo han normalizado.

Aunque actualmente la sociedad con respecto a la mujer ha mejorado un poco, los mensajes machistas han perdurado, lo que pasa que más sutilmente.

Ahora es una discriminación más generalizada , ya no es tan violeta y ofensiva.

Y todo esto de mostrar el cuerpo de una mujer solo es para atraer al público.





No hay comentarios:

Publicar un comentario